Santa Fe

Santa Fe, oficialmente Provincia de Santa Fe, es una de las 23 provincias que integran la República Argentina. A su vez, es uno de los 24 estados autogobernados o jurisdicciones de primer orden​ que conforman el país, y uno de los 24 distritos electorales legislativos nacionales. ​ Su capital es Santa Fe de la Vera Cruz y su ciudad más poblada, Rosario. Está ubicada al este de la región Centro del país, limitando al norte con Chaco, al este con el río Paraná que la separa de Corrientes y Entre Ríos, al sur con la Provincia de Buenos Aires y al oeste con la Provincia de Córdoba y Santiago del Estero. Con unos 3.195.000 habitantes en 2010 es la tercera jurisdicción de primer orden​ más poblada, por detrás de la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de Córdoba, y con 24 hab/km², la quinta jurisdicción de primer orden más densamente poblada, por detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Tucumán, la Provincia de Buenos Aires y Misiones.

Sus principales centros urbanos son la ciudad de Rosario– ciudad más poblada de la provincia-, la ciudad de Santa Fe (Argentina) capital de la provincia y la ciudad de Rafaela ubicada en el centro oeste de la provincia.

Su capital fue fundada por Juan de Garay en 1573 y es una de las ciudades más importantes de la República Argentina, por su historia y contribución a la construcción nacional, cabe destacar su posición geoestratégica a nivel internacional al ubicarse en la confluencia de dos importantes ríos argentinos. Uno de ellos, el río Paraná, encuentra su último puerto de ultramar en la capital provincial, el cual actualmente se encuentra en proceso de reactivación.

Por su parte, se destaca también en la provincia la ciudad de Rosario, populoso centro urbano del sur provincial desarrollado para aprovechar plenamente su puerto.

Santa Fe limita al norte con la Provincia del Chaco, al este con las de Corrientes y Entre Ríos, al sur con la Provincia de Buenos Aires y al oeste con las de Santiago del Estero y Córdoba.

Su prócer local es Estanislao López, llamado el Patriarca de la Federación. Él fue quien decidió la autonomía definitiva de la provincia, en 1815, junto a Mariano Vera, además del redactor de su primera constitución (también primera de una provincia argentina).

Santa Fe es conocida como «la Provincia invencible de Santa Fe», apodo que aparece en su bandera provincial, o simplemente como «la provincia invencible».

Atractivos viajeros: 

  • Túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis (anteriormente denominado Hernandarias), debajo del río Paraná, entre Santa Fe capital y Paraná la capital de la provincia de Entre Ríos. ·    
  • Ruinas de Cayastá (el antiguo asentamiento de la ciudad de Santa Fe), a 40 km al noreste de la capital.
  • Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario.
  • Campo de la Gloria (en la ciudad de San Lorenzo, 25 km al norte de Rosario, donde se desarrolló el Combate de San Lorenzo en 1813). ·        
  • Laguna El Cristal. Complejo turístico ubicado a 25 km de la ciudad de Calchaquí con un amplio espacio para camping, avistaje de flora y fauna autóctona, museo, y con una gran riqueza arqueológica debido a los asentamientos indígenas en esa zona en el pasado. ·       
  • Santa Fe ciudad ofrece atractivos nocturnos, eventos deportivos, culturales y sociales de distinta índole.

También en los últimos años se hizo importante la zona de la costanera en esta ciudad y el Puente Colgante, el Casino y el Shopping La Ribera que atraen turistas brasileños, europeos, y norteamericanos. 

Envíanos tu información y te cotizamos las mejores opciones para tu viaje

Encontra MASS

Podcast MASSVIAJEROS

MASSVIAJEROS TM

Abrir chat