Maipu

Maipú es un departamento perteneciente a la Provincia de MendozaArgentina. Se caracteriza por una gran actividad frutícola y vitivinícola. Hay gran cantidad de bodegas e industrias alimenticias. Durante muchos años ha sido el principal departamento productor de vino de la región vinícola de Cuyo en Argentina, donde se caracteriza el distrito de Rusell.

Maipú tiene una extensión de 717 km², dividido en 12 distritos. Se ubica a 68 grados 56′ longitud Oeste y a 32 grados 59′ de latitud Sur, a una altura de 804 msnm. Maipú es un fuerte punto turístico de la provincia de Mendoza, ya que hay una gran cantidad de bodegas para visitar, al igual que paisajes. Tiene un parque de gran superficie en la zona urbana del departamento. También se encuentra en el departamento Arena Maipú, uno de los mejores complejos del país.

Maipú posee la cantidad de 154 bodegas y 35 olivicolas ofreciendo así una oferta turística muy variada, el departamento esta atravesado por la ruta del vino y el olivo donde se puede disfrutar de bodegas y degustaciones de vinos premiados a nivel internacional entre las más conocidas se encuentra Casa Vigil, en el paraje de Chachingo donde en 2019 ganó el concurso Best of Wine Tourism 2019 en la categoría Arte y Cultura.

Envíanos tu información y te cotizamos las mejores opciones para tu viaje.

Encontra MASS

Podcast MASSVIAJEROS

MASSVIAJEROS TM

Abrir chat