Corrientes

Corrientes, oficialmente Provincia de Corrientes  (en idioma guaraní, Taragui Tetãmini) ​ es una de las 23 provincias de la República Argentina. A su vez, es uno de los 24 estados autogobernados o jurisdicciones de primer orden que conforman el país y uno de los 24 distritos electorales legislativos nacionales.

En el aspecto histórico de la construcción del Estado Argentino, es una de las catorce provincias fundadoras de la Confederación Argentina.

Su capital y ciudad más poblada es la homónima Corrientes. Está ubicada al noreste del país, en la región del Norte Grande Argentino, limitando al oeste y norte con el río Paraná que la separa de Santa FeChaco y Paraguay, al noreste con Misiones, al este con el río Uruguay que la separa de Brasil y Uruguay, y al sur con Entre Ríos. Con 88.199 km² es la octava provincia menos extensa, por delante de Entre RíosSan LuisFormosaJujuyMisionesTucumán y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la menos extensa.

Dada la dualidad idiomática que destaca a la provincia, en 2004 el idioma guaraní fue declarado como “idioma oficial alternativo”. Los paisajes y las opciones culturales vuelven a la provincia correntina en un verdadero centro turístico por excelencia, con diferentes y variadas actividades religiosas, rurales y alternativas. El atractivo turístico de la provincia se basa, principalmente, en su variada riqueza forestal, sus esteros y montes, también en el estilo arquitectónico, colonial y autóctono, principalmente de su capital, además de otros centros históricos en general.

La Provincia de Corrientes es rica en diferentes aspectos, y la fe religiosa es una de sus principales características y es además el motor de muchos de sus habitantes. Algunas de las localidades donde se puede disfrutar del turismo religioso: Corrientes, Empedrado, Esquina, Itá Ibaté, Itatí, La Cruz, Mburucuyá, Mercedes y Santa Ana.

El turismo religioso en Corrientes se engalana en compartir a su Santa Patrona, la Virgen de Itatí, protectora de los correntinos. Provocadora de un contagioso movimiento religioso reconocido como uno de los más grandes del país, invita a participar de celebraciones eucarísticas, festivales, misas y rezos. En toda la provincia, este fenómeno congrega a miles de fieles en cada peregrinación. Devotos atraviesan grandes distancias para pedir o agradecer favores y gracias, encomendándose a través de oraciones y cantos. En Empedrado, el visitante podrá disfrutar de un turismo religioso diferente, convocando a Nuestro Señor el Hallado, mientras que en Itá Ibaté será parte de la fe en el Cristo de la Hermandad. La ciudad de Esquina le reza a Santa Rita, y Mburucuyá guarda las reliquias de San Antonio. Conservadas a través del tiempo, las Capillas de Santa Ana y Santa Lucía, se han convertido en testimonios de la historia de un territorio de gran valor cultural. Los templos en las localidades de La Cruz, Santo Tomé y Monte Caseros, invitan a conocer la tranquilidad de su entorno y a acercarse a un mundo de paz interior. El turismo religioso en Mercedes, convoca a ser parte de una leyenda urbana. Correntinos y visitantes foráneos celebran al Gauchito Gil, paisano de estas tierras que murió asesinado. La “Ruta de los Jesuitas” es un fascinante itinerario que contacta al turista con una de las empresas más originales y fervorosas de toda la historia cristiana. Un paseo por el pasado que recorre cuatro localidades que formaron parte de las celebradas misiones jesuíticas: Yapeyú, La Cruz, Santo Tomé y San Carlos. Este recorrido tiene el encanto de lo antiguo y las comodidades de lo moderno.

La búsqueda de lo distinto y el escape a lo cotidiano suele caracterizar a los turistas que buscan en la naturaleza una opción diferente y la calma necesaria para reponer energía. Esparcidas por todos los rincones de la provincia, hay atractivas estancias con diversas propuestas turísticas. El ambiente natural y el maravilloso paisaje que las rodean invitan a recorrerlas y disfrutar del campo en su plenitud. En las estancias correntinas se llevan a cabo diversas actividades, desde sus más históricas costumbres, hasta la más variadas: caminatas, cabalgatas, degustación de comidas caseras, paseos en carruaje, avistaje de aves, caza, pesca, canotaje, lanchas, safaris fotográficos en 4 x 4, alojamientos y piscinas. Cada persona, cada integrante de la familia, encuentra la aventura que prefiera.Lo más natural de la región, recorriendo grandes extensiones de agua en los Esteros del Iberá, y las extensiones de intenso verdor, con flora y fauna características de la mesopotamia argentina. Situada en el noroeste provincial está Parque Nacional Mburucuyá, en el Departamento Mburucuyá.  

Envíanos tu información y te cotizamos las mejores opciones para tu viaje.

Encontra MASS

Podcast MASSVIAJEROS

MASSVIAJEROS TM

Abrir chat