Cada consumo que generas en tu viaje crea huellas en el ambiente. Al comprar tus viajes en Massviajeros, recibirás un informe con el detalle de tu huella de carbono, hídrica y ecológica para que seas responsable del impacto que hiciste en tu recorrido. Además te brindamos opciones para que compenses y generes un impacto positivo.

Huella de Carbono: procede de todo tipo de procesos de combustión: petróleo, carbón, madera que utilizamos  como combustibles fósiles para las fábricas y los medios de transporte.

Huella Hídrica: Creemos que el agua que consumimos es la que sale por nuestro caños de agua, pero hay mucha agua potable utilizada en los proceso de producción que no vemos. Por ejemplo, ves un pedazo de carne pero no ves los 15500 litros de agua que se usaron para que se fabricara. Esa agua que no ves, se llama agua virtual. Y el volumen total que utilizamos es llamado huella hídrica. Es una variable necesaria que nos dice el agua dulce que nos cuesta fabricar un producto.

Huella Ecológica: La Huella ecológica mide el impacto ambiental generado por la demanda humana de los recursos del ecosistema en relación a la capacidad de este ecosistema para regenerar sus recursos.

Esta contaminación puede ser compensada a través del reciclaje.

Reciclar plástico, vidrio o  metales como el acero o el aluminio reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por cada kilogramo de plástico que se fabrica, se librean 3,5 kilogramos de CO2 a la atmósfera. Si es PET reciclado, entonces se reduce a 1,7 kilogramos de CO2.

El peor plástico es el nylon, que por cada kilo, libera 9.1 kilogramos de CO2.

Por otro lado, los metales también emiten y se pueden reducir esas emisiones. Se ha determinado que si se recupera y garantiza la trazabilidad del reciclado de una tonelada de acero, se mitigan 2,08 toneladas de CO2 equivalente.

Otro ejemplo es el aluminio. La intensidad de GHG de 1000 latas de aluminio es equivalente a 131,5 kg de CO2; si se recicla, la intensidad de GHG de 1000 latas de aluminio equivale a 113, 8 kg de CO2.

arena, barro, basuraPor último, se puede hablar del vidrio. Por un kilo de vidrio reciclado, el ahorro es de 300 gramos de CO2.

Así, una de las soluciones para reducir la huella de carbono es reduciendo el consumo de plastico y mejorar las tasas del reciclaje.

Gana EMS Coin

EME Coin y EMS Cent es un activo digital basado en la economía del conocimiento (sector de la economía que utiliza la información como elemento fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación a conocimiento) y el reciclaje (al compensar tus huellas).

Abrir chat