¿Qué son las criptomonedas?

En pocas palabras, las criptodivisas son un tipo de moneda digital e intangible. Vienen a ser como un depósito de dinero digital que utiliza criptografía (una serie concreta de códigos) para proteger las transacciones. Las operaciones realizadas con criptomonedas se diferencian de las de los bancos o las tarjetas de crédito en que no existe una autoridad central que valide las transacciones que se realizan.

Por ejemplo, cuando ingresas un cheque en el banco, por lo general tardan de dos a tres días hábiles en comprobarlo y abonarlo en tu cuenta. Esa espera puede ser un inconveniente, pero con las criptomonedas, transacciones así se procesan casi de inmediato.

Esto te brinda un control total sobre tu dinero, para que puedas realizar pagos, depósitos y envíos de dinero casi inmediatamente y sin ese período de espera que habitualmente se considera normal en las transacciones financieras.

Una cadena de bloques, a diferencia del libro de contabilidad de un banco, es de uso público para cualquiera que emplee la criptomoneda correspondiente. Además, su mantenimiento y control corren a cargo de cada usuario, en lugar de depender de una autoridad central.

Lo mismo que cuando anotas tus operaciones para llevar un control en tu talonario de cheques, esta técnica de cadena de bloque te convierte en el único responsable de mantener un registro de tu cuenta.

También vincula y conecta las transacciones de otros usuarios de forma cronológica, lo que significa que estas no pueden modificarse después de que se hayan completado, dado que ello afectaría a las transacciones relacionadas con ellas y a todas las posteriores.

La cadena de bloques se creó para permitir la existencia del bitcoin en una estructura sin autoridad central que controlase y autorizase las transacciones, así como para evitar la práctica del doble gasto.

En Massviajeros podés intercambiar criptomonedas por productos y servicios de la economía viajera en general.

MASSVIAJES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat