Fortalece tu sistema inmunológico de manera sencilla

Lo natural en los seres vivos es el bienestar, cuando no te sientes de esta forma tu cuerpo da pequeñas alarmas para que modifique ciertas acciones acciones, y si ignoras estas alarmas se transforman en gritos, sacudones en forma de enfermedad que verdaderamente te obliga a parar y tomarte el tiempo suficiente para repensarte y cambiar.

Nuestro sistema de defensa

La función del sistema inmunológico (SI) es reconocer y protegernos de cualquier elemento extraños (antígenos) tales como bacterias virus y hongos. Es un sistema que va por todo el largo del organismo responsable de cuidar de tu salud. Desde que nacemos nos vemos rodeados de distintas amenazas microscópicas a las cuales hemos sido capaces de afrontar gracias a este sistema. Es cuestión de cuidarlo y también fortalecerlo y para eso te ofrecemos los siguientes hábitos para que puedas incorporar durante el invierno.

Algunas ideas antes de empezar.

Conócete a ti mismo 

El cuerpo, milagro supremo de la ingeniería biológica, no es una cosa sólida y separada. Es un proceso. Un constante flujo de inteligencia, información y energía que se va renovando constantemente. La salud es un estado natural de los seres vivos. Si le prestamos atención a lo que ocurre dentro de nosotros, solo podemos descubrir las maneras de optimizar nuestra energía. No hace falta ser un experto para diferenciar las señales y clasificarlas meticulosamente.  Bienestar y malestar. Las claves para saber si vamos por buen camino respecto nuestra salud.  

1) Cuestionate

El primer hábito que proponemos hoy es preguntarte  antes de elegir que alimentos vamos a consumir es: ¿Qué haría una persona que se quiere a sí misma en esta situación? A veces las decisiones que te parecen pequeñas son en realidad las más importante. 

2) Come solo cuando tengas hambre

Y cuando no tengas hambre, no comas.

Sencillo ¿no? Por nuestra historia cultural se han creado razones externas para comer, horarios de trabajo o nuestra propia rutina, eventos tales como una fiesta o una juntada con amigos, recompensarlos algún éxito o aliviar alguna pena. Somos emocionales a la hora de consumir. Ya sabemos que a nuestro cerebro le fascina el modo automático y a veces nos dejamos llevar por la inercia. Pero si le prestas atención a tu cuerpo te va a avisar cuando esté listo para metabolizar (en forma de hambre) y absorber todos los nutrientes que necesitas. 

3) Naturaliza la comidas

Aumenta y prioriza los alimentos vivos, los que crecen si los dejas (osea, vegetales) y en su estado más natural posible. Asegurarse de comprar verduras y frutas fresas y locales. El mejor sustento para él SI es Omega 3, Selenio, Zinc, Vitaminas A, C y E. El costo metabólico de las comidas industrializadas o de alimentos muertos es muy alta y por lo tanto nos quitan muchísima energía a lo largo del dìa que podrìamos disponer para otras actividades ¿Signfica esto que jamás deberías comer un asado de nuevo? Nope. Con que hagas un 70/30 es un balance suficiente para gozar tu estado natural de salud. Puedes reservar los momentos especiales para disfrutar de esos alimentos que alegran el alma y también te sorprenderá descubrir que el deleite se multiplica.

Si tomamos en cuenta al planeta como un ecosistema unificado como en la hipótesis de gaia, la pandemia es un stop colectivo y el trabajo que queda por hacer es global. La salud es un medio y no un fin: un medio para poder hacer lo que sea que quieras hacer en la vida, y no un fin en sí misma. La salud es también una responsabilidad individual, y con el COVID 19 es además una tarea colectiva. 

Happycow es una página que puede ayudarte a encontrar lugares de comida más saludable. Para adentrarse más en el tema de la salud (tema del que ya sabes que solo tú puedes hacerte cargo) te recomendamos leer:  

  • Los secretos eternos de la salud  Andreas Moritz
  • La perfecta salud Deepak Chopra
  • Las cinco heridas que impiden ser uno mismo Lise Bourbeau

MASSVIAJES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat