¿Cuál es la Huella de Carbono que dejan tus viajes?

Digamos que por alguna actividad, trabajo o estudio, viajas un total de 10km por día. En auto esto equivale a una Huella de carbono de 1.81 kg de CO2 ( 0.0018 Tn CO2). Por año entonces estaríamos dejando en promedio una Huella de  362kg de CO2 solo en el transporte diario.  Pero si multiplicamos ese valor por la cantidad de autos que existen en la Argentina, que por cierto se sigue incrementando, nos deja en total un aproximado de  5049917376 kg de CO2.

Sumemos tus vacaciones.

Desde Mendoza a Buenos Aires hay aproximadamente 1050km  de distancia. Si vas en avión tu Huella de carbono total es de 312.28 kg de CO2 ( 0.3123 Tn CO2). En solo dos horas contaminas casi lo mismo que en un año de traslado por auto. Y ni hablar de un viaje al extranjero.

El uso de transporte condiciona el día a día y es de las principales causas del calentamiento global. Por esta razón debes ser especialmente selectivo a la hora de elegir el medio de transporte si quieres dejar un impacto positivo en el mundo.  Ir en colectivo reduce tu huella anual a 52kg de CO2. Utilizar la bicicleta rebaja a casi cero la emisión de CO2 y mejora tu salud al mismo tiempo. Estos medios también subyacen los atascos, que además de hacerte perder tu valioso tiempo son grandes nichos de contaminación.

El desarrollo de tecnologías sustentables cada vez es más popular debido a la necesidad de cambiar nuestra manera de desenvolvernos día día con el medio ambiente. En Argentina ya estamos utilizando autobuses eléctricos y autos como el Sero Electric Sedán. Se están creando y mejorando trenes como Hyperloop e incluso mejorando la capacidad de pasajeros de los aviones. Estas son maneras que buscan dar respuesta a las necesidades actuales. Mientras tanto conque un días elijas sencillamente caminar ya estás reduciendo tu Huella

MASSVIAJES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Mide tu huella